EL EQUIPO

Jorge Alegre-Cebollada

Dirige un grupo de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) que estudia cómo la elasticidad del tejido cardiaco se adapta a las necesidades del corazón y qué ocurre en enfermedades del músculo cardiaco en las que esa elasticidad es defectuosa. Jorge tiene amplia experiencia en el ámbito de la investigación básica incluyendo una estancia postdoctoral de seis años en la Universidad de Columbia en Nueva York. A Jorge le interesa el problema de la irreproducibilidad en ciencia y sus consecuencias para el apoyo social continuado a la empresa científica.

 

 

 

Rubén Benito Muñoz

Profesor de Filosofía en Instituto de Educación Secundaria. Ha combinado esta actividad siendo profesor de Filosofía en la Universidad de Huelva y de Coaching, motivación y educación emocional en posgrados de universidades privadas y escuelas especializadas. Es licenciado en Filosofía y en Antropología Social y Cultural, Doctorado en Filosofía (DEA) y Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística.

 

 

 

 

Juan Carlos Del Valle

Profesor titular en el Departamento de Química Física Aplicada de la UAM. Ha impartido clases de Química Física y Termodinámica desde 1993 en la universidad. Colabora con el Instituto BERIT de la familia y con la editorial Ciencia y Cultura.

 

 

 

 

 

Félix García Moriyón (Coordinador)

Profesor honorario en el Departamento de Didácticas Específicas de la UAM. Ha impartido clase de filosofía en enseñanza secundaria y de enseñanza de la filosofía en la universidad durante muchos años. Miembro del Centro de Filosofía Para Niños de España, ha dedicado una parte importante de su tiempo a la investigación sobre cuestiones morales, incluida la de educación moral.

 

 

 

 

Ignacio García Pedraza

Es licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con amplia formación en Educación, Derechos Humanos, gestión comunitaria y formación de formadores, sectores en los que lleva trabajando más de 15 años en contextos tan dispares como África, Oriente próximo, Sudamérica y Centro América. Actualmente es el Coordinador Académico del Instituto Internacional por la Acción Noviolenta, NOVACT y socio de la cooperativa de investigación, formación e intervención ecosocial Garua.

 

 

 

 

María Rodríguez

Profesora Titular de Universidad en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la UAM. Ha sido Directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del MECD. Ha desarrollado investigaciones financiadas por agencias nacionales e internacionales, cuenta con numerosas publicaciones científicas y participaciones en congresos sobre procesos de aprendizaje, procesos de motivación y autorregulación, coaching educativo, formación del profesorado.

 

 

 

Lucía Saínz Benitez de Lugo

Licenciada en Filosofía por la UCM y Diploma de Estudios Avanzados en el Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Educación de la UAM. Desde hace nueve años realiza talleres de Filosofía para Niños y de Diálogo filosófico con adultos. También realiza formación del profesorado en Filosofía para Niños. Actualmente trabaja además en PSICODE como Asesora filosófica.

 

 

 

 

Juana Sánchez-Gey Venegas

Profesora Titular de Filosofía (Historia de la Filosofía Española e Iberoamericana contemporánea. Universidad Autónoma de Madrid). Directora del Aula de Pensamiento de la Fundación Fernando Rielo. Sus temas de investigación son: la filosofía española contemporánea, el estudio de la filosofía española actual y los temas relacionados de Filosofía y Educación.

 

 

 

 

Ana Sanz Fuentes

Licenciada en Filosofía y graduada en Psicología (especialidad de Psicología de la Educación). Máster en Estudios Interdisciplinares de Género (itinerario de Educación para la Igualdad) y Doctorado de Ciencia y Cultura (DEA). Especializada en Lógica y Filosofía de la Ciencia, ha trabajado sobre modelos de racionalidad y toma de decisiones en la práctica científica. Desde 2012 se dedica a la Práctica Filosófica y la Filosofía para Niños. Facilita talleres de práctica filosófica, realiza consultas filosóficas individuales e imparte formación para maestros.

 

 

 

Teresa Sanz

Economista y Estadística. Profesora en el Departamento de Didácticas Específicas de la UAM, donde imparte entre otras materias, la Didáctica para la Enseñanza de la Economía en Secundaria. Investigadora en Políticas Públicas de Educación, Políticas Culturales y Gasto Publico en Pensiones y Desempleo.

 

 

 

 

 

David Seiz Rodrigo

David Seiz Rodrigo. Doctor en Filosofía y Letras especialidad en Historia Moderna, profesor de Enseñanza Secundaria y miembro del Centro de Filosofía para Niños de España. Interesado en la Didáctica y la Organización Escolar ha colaborado en diferentes publicaciones dentro del campo de las Ciencias Sociales. Como formador ha participado en distintos cursos dedicados al aprendizaje dialógico y la didáctica de las ciencias sociales desde una perspectiva crítica.

The following two tabs change content below.
la-naranja-mecanica-02-03-14-d

La mejora biomédica del comportamiento moral

La mejora del comportamiento ético de las personas ha sido siempre un tema importante en la sociedad en general y en algunos …

estudio-de-caso_Las_intevenciones_humanitarias

¿Es legítimo utilizar la violencia para frenar la violencia?

El martes día 23 de mayo, de  16:00 a 17:30, celebramos la sesión del Seminario Permanente  de Investigación en la Sala …

Vacunas-foto-vía-web-soytopmother

¿Debe ser obligatoria la vacunación?

El martes día 25 de abril celebramos la sesión del seminario permanente dedicada a estudiar el caso planteado por las vacunas. …