Blog

Errores y sesgos en la argumentación

En el tema que ha articulado el programa del Seminario Permanente de este Año, Falacias y sesgos en la argumentación moral, desempeña sin duda un papel importante la investigación que la psicología ha realizado sobre precisamente los sesgos y falacias que condicionan y distorsionan la percepción de los seres humanos y la capacidad de formular  juicos bien argumentados.

Errores y sesgos

La siguiente sesión, el próximo martes día 13 de marzo, a las 16:30 en la Sala de Juntas de la Facultad de formación del profesorado, abordará precisamente este tema, es decir, lo que la psicología nos aporta para mejorar nuestra capacidad perceptiva y argumentativa. Su enfoque quizá destaque más las aportaciones de la psicología centrada en los comportamientos económicos, pero si perder de vista el enfoque de la psicología social. La sesión la facilitará un psicólogo, asiduo colaborador del grupo de investigación.

En la entrada anterior de este blog nos ha proporcionado ya unas ideas generales que orientarán la reflexión del próximo martes

 

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

niaia

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Puede ser constructiva la controversia?

Nacho García Pedraza. Socio de Cooperativa ecosocial Garua. Miembro de Niaiá Cualquier persona que se dedique a la docencia …

Implicaciones morales del estudio Moral Machine

Javier Gonzalez Vela Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid.   Desde finales del siglo …

El pluralismo como ventaja o inconveniente

Jose Angel Medina Profesor Psicología Social, del Trabajo y Diferencial UCM. Miembro de Tangente Las dificultades inherentes …