Blog

La resolución de problemas morales: Un enfoque interdisciplinar

La creciente complejidad de los problemas que deben abordar los seres humanos en la actualidad supone un gran desafío en el que se hace necesaria la implicación de profesionales y expertos en campos diferentes.

Por un lado, si bien la investigación científica suele estar dividida en campos del saber específicos bien delimitados, los problemas reales que es necesario resolver implican habitualmente áreas de conocimientos diferentes, cada una con sus enfoques e instrumentos de análisis propios.

folleto_curso_verano_12

Por otra parte, esos problemas no se reducen a problemas técnicos de mayor o menor complejidad, sino que exigen, cada día con más claridad, tener en cuenta la dimensión moral de los mismos. Son problemas cuya solución depende fundamentalmente de los fines que nos propongamos, si bien a su vez esos fines vienen determinados por las condiciones de partida y por los medios de los que disponemos.

Este curso aborda su temática desde tres perspectivas para la resolución de problemas:

  1. a) dimensión moral de los problemas
  2. b) aportaciones específicas en diferentes campos
  3. c) tratamiento interdisciplinar de problemas

folleto_curso_verano_122

Para obtener más información, visitar este enlace

 

The following two tabs change content below.

Félix García Moriyón

Latest posts by Félix García Moriyón (see all)

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El arte de la retórica

Comienza el seminario permanente de este año sobre el sentido del debate en sociedades democráticas y la primera sesión …

Seminario permanente grupo de investigación Niaiá. Curso 2018-2019

El sentido del debate en sociedades democráticas Fechas 09-10, 06-11, 04-12, 22-01, 26-02, 26-03, 23, 4 y 07-05 Deliberar …

Los dilemas morales en la investigación científica

(I) La moral de la investigación científica como actividad que genera productos pero no especifica su uso Jorge Alegre-Cebollada …