Blog

Estudio del proceso de toma de decisiones para dilucidar trastornos neurológicos

Un reciente proyecto de financiado por la Unión Europea,  ACTSELECTCONTEXT (Action Selection under Contextual Uncertainty: the Role of Learning and Effective Connectivity in the Human Brain), finalizado en mayo de 2016, mantiene que ha «demostrado que tres importantes sustancias químicas implicadas en la señalización encefálica determinan el modo en que el cerebro gestiona la incertidumbre. La noradrenalina regula los cálculos sobre la inestabilidad del entorno, la acetilcolina ayuda a adaptarse a los cambios del entorno, y la dopamina incita a actuar conforme a lo que creemos frente a la incertidumbre.»

Toma de decisiones

 

Esta labor ha proporcionado conocimientos fundamentales sobre cómo el ser humano es capaz de tomar decisiones, con flexibilidad y eficacia, para poder dar así una mejor respuesta a un entorno cambiante. La noticia la ha difundido Madrid+D. Y el artículo ha sido publicado por la revista PlosBiology. Además de ampliar nuestro conocimiento sobre los procesos neuronales que  sustentan las actividades humanas, este descubrimiento puede aportar ideas valiosas para tratar, entre otras enfermedades, el parkinson, el ictus y la depresión.

The following two tabs change content below.

niaia

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Puede ser constructiva la controversia?

Nacho García Pedraza. Socio de Cooperativa ecosocial Garua. Miembro de Niaiá Cualquier persona que se dedique a la docencia …

Implicaciones morales del estudio Moral Machine

Javier Gonzalez Vela Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid.   Desde finales del siglo …

El pluralismo como ventaja o inconveniente

Jose Angel Medina Profesor Psicología Social, del Trabajo y Diferencial UCM. Miembro de Tangente Las dificultades inherentes …