Blog

Resolviendo problemas: Hagamos lo que es justo

Ignacio García Pedraza – Félix García Moriyón (miembros Niaiá)

Se trata de un curso, de 15 horas de duración, que se va a celebrar en el marco de la 43ª Escuela de Verano de Acción Educativa, del 2 al 6 de julio, en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM

Dirigido a profesorado de todos los niveles, para quienes ejercen como profesores en educación formal y no formal.

 

Se pretende sensibilizar al profesorado, en general, sobre la dimensión moral de los problemas que se plantean en los diferentes ámbitos educativos y desarrollar estrategias de resolución de dichos problemas cuando se producen y de creación de comunidades de aprendizaje que minimicen la aparición de esos problemas.

Contenidos de la actividad:

a) Los centros educativos y las aulas como comunidades justas de aprendizaje y como espacios ecosociales.
b) Conflictividad creativa y conflictividad destructiva.
c) La percepción de la dimensión moral de los problemas relacionados con la justicia y el ámbito ecosocial.
d) Las competencias cognitivas y afectivas requeridas para una adecuada resolución de problemas morales.
e) La evaluación del crecimiento moral del alumnado y el profesorado.

El curso seguirá una metodología activa y paricipativa.

Para recabar más información e inscribirse

The following two tabs change content below.

niaia

Latest posts by niaia (see all)

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El papel de la razón en el debate y en la deliberación

Huberto Marraud Profesor titular. UAM La teoría de la argumentación estudia nuestras prácticas argumentativas¸ es decir, …

Seminario Permanente 2ª sesión

Hubert Marraud: El papel de la razón en el debate y la deliberación El próximo martes día 6 de noviembre tenemos la segunda …

El arte de la retórica 2

Félix García Moriyón. Profesor Honorario. Dpto. Didácticas Específicas. UAM   El nacimiento de la retórica está …