Blog

Resolviendo problemas: Hagamos lo que es justo

Ignacio García Pedraza – Félix García Moriyón (miembros Niaiá)

Se trata de un curso, de 15 horas de duración, que se va a celebrar en el marco de la 43ª Escuela de Verano de Acción Educativa, del 2 al 6 de julio, en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM

Dirigido a profesorado de todos los niveles, para quienes ejercen como profesores en educación formal y no formal.

 

Se pretende sensibilizar al profesorado, en general, sobre la dimensión moral de los problemas que se plantean en los diferentes ámbitos educativos y desarrollar estrategias de resolución de dichos problemas cuando se producen y de creación de comunidades de aprendizaje que minimicen la aparición de esos problemas.

Contenidos de la actividad:

a) Los centros educativos y las aulas como comunidades justas de aprendizaje y como espacios ecosociales.
b) Conflictividad creativa y conflictividad destructiva.
c) La percepción de la dimensión moral de los problemas relacionados con la justicia y el ámbito ecosocial.
d) Las competencias cognitivas y afectivas requeridas para una adecuada resolución de problemas morales.
e) La evaluación del crecimiento moral del alumnado y el profesorado.

El curso seguirá una metodología activa y paricipativa.

Para recabar más información e inscribirse

The following two tabs change content below.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿A quién pertenece la ciencia?

Jorge Alegre-Cebollada Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Madrid @AlegreCebollada, jalegre@cnic.es …

El futuro del trabajo, el trabajo del futuro

Javier González Vela Licenciado en Ciencias Físicas por la UAM No es difícil en los tiempos que corren encontrar multitud …

¿Qué es lo justo? ¿Qué es lo injusto?

Una tarea central de la acción política es reflexionar para poder tomar decisiones que, una vez puestas en práctica, contribuyan …