NIAIÁ

Editando genes: recorta, pega y colorea: Las maravillosas herramientas CRISPR

Lluis Montoliu. Editando genes : recorta, pega y colorea : las maravillosas herramientas CRISPR. Pamplona. Next Door Publihsers. 2019

Reseña de Jorge Alegre.

El Profesor Lluis Montoliú es un experto internacional en el uso de animales modificados genéticamente para el estudio experimental de enfermedades humanas. Su grupo en el Centro Nacional de Biotecnología en Madrid desarrolla en la actualidad modelos animales de albinismo, con la intención de generar herramientas que permitan entender mejor el desarrollo de la enfermedad. Más allá de su carrera investigadora, Montoliú es un apasionado divulgador que se ha volcado en transmitir a la población general, de una manera muy pedagógica, en qué consiste la manipulación genética de organismos. Fruto de esta dilatada trayectoria divulgadora, surge su libro “Editando genes: recorta, pega y colorea: Las maravillosas herramientas CRISPR” (Editorial El Café Cajal), en donde Montoliú explica de una manera asequible el sistema CRSIPR, la última revolución en biomedicina y biotecnología. Este sistema permite, de una manera muy sencilla, modificar el contenido genético de células y organismos, lo que ha abierto la puerta a aproximaciones experimentales inimaginables hace sólo 5 años, así como a la edición del genoma humano para combatir enfermedades genéticas, o con fines eugenésicos. El libro cuenta además con el prólogo del Profesor Francisco Mojica, descubridor del sistema CRISPR en bacterias y por ello considerado como uno de los candidatos al premio Nobel que premie el desarrollo de esta tecnología transformadora.

Para obtener más información del Prof. Montoliú y de su libro, se puede visitar la página web http://wwwuser.cnb.csic.es/~montoliu/.

The following two tabs change content below.

niaia

Latest posts by niaia (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *