Blog

Seminario Permanente de estudio de casos: La criogenizacion

Los avances tecnológicos están poniendo al alcance de los seres humanos muchas posibilidades que hasta ahora no eran siguiera imaginables. Una de ellas es la criogenización, técnica que puede ayudar a satisfacer, en cierto sentido, el deseo de supervivencia que tenemos los seres humanos. El asunto es claro: se trata de congelar a de manera rápida a una persona.

estudio-de-caso Criogenización

Los objetivos que se pretenden conseguir son variados. Uno de ellos es hacer posible viajes espaciales de enorme duración (Intergaláctica y Pasajeros son dos películas que abordan este tema).

Otro es bien distinto: conservar el cuerpo antes de que comiencen los procesos de descomposición del cadáver. Esta criogenización se tiene que hacer a personas recién fallecidas, y se puede plantear el deseo de provocar el fallecimiento para poder realizar a continuación la criogenización. De este modo, una persona enferma terminal, puede ser congelada hasta que se encuentra una cura para su enfermedad. Este es el caso de una niña inglesa que, con 14 años, solicitó que se hiciera eso con ella.

Es un tema que bien se merece que le dediquemos la próxima sesión del seminario permanente, el próximo día 24, martes, de 16:00 a 17:30, en la Sala de Juntas de la Facultad de Formación deñ profesorado

 

The following two tabs change content below.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La subrogación gestacional, ¿negocio o derecho?

Marta Nogueroles Jové Profesora de Filosofía. UAM  El tema de la maternidad subrogada vuelve a estar a la orden del día. …

La era de la desinformación

Víctor Ramírez Vélez Filósofo y técnico de redes   La desinformación campa a sus anchas. Internet y las redes …

Fecundación in vitro: ¿son coherentes los provida?

Javier García Herrería. Profesor de Filosofía En las últimas tres décadas hemos asistido a una batalla en torno al aborto …